Estado de desastre por incendio

El nuevo foco se originó en la localidad de La Calera y se propagó a la altura de La Mezquita. .

Luego del feroz incendio que arrasó 12.000 hectáreas en la localidad cordobesa de Calamuchita, los bomberos combatían este jueves un nuevo foco desatado en La Calerael cual se propagó hacia la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Cuatro bomberos sufrieron quemaduras; uno de ellos internado en terapia intensiva

El humo ya se eliminó en la zona, lo que permitió el paso en la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Los bomberos continúan trabajando en el lugar para mantener el perímetro en frío. Para apagar las llamas que comenzaron el jueves, cerca de 200 bomberos, con apoyo del Etac, la Policía y el Duar, permanecieron durante la noche.

Para continuar enfriando la región, que sigue siendo inestable, se incorporarán aviones hidrantes durante la mañana.

Roberto Schreiner, el portavoz del organismo, informó que un foco registrado en Villa del Dique fue eliminado gracias a la intervención de alrededor de 100 bomberos voluntarios que actuaron.

 El fuego llegó hasta la zona del peaje de la Autopista Córdoba – Carlos Paz. La Policía Caminera cortó el tránsito en ambas direcciones

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil solicitan a la población extremar los recaudos debido a las condiciones del incendio. La presencia de vientos fuertes con rotación está obligando a los bomberos a realizar movimientos y traslados constantes para resguardar su seguridad.

También puede gustarle...